Publicado 25/09/2019

La agradable sorpresa de un recién ascendido

Equipo de la AD.Alfindén que cerró la pasada temporada

La Agrupación Deportiva Alfindén ha iniciado la liga con una fuerza no siempre asumible para los equipos que acceden a una categoría superior: cuartos clasificados con ocho puntos

La AD.Alfindén concluyó la pasada campaña en la segunda posición del grupo primero de la Primera Regional con setenta y nueve puntos, uno menos que el Delicias, y ha prolongado su buen hacer en el comienzo de esta liga con dos victorias y dos empates.
El Alfindén lleva ocho meses y medio sin perder y en el arranque del presente campeonato liguero, de los ascendidos, solo se ve superado por la SD.Huesca, líder del grupo primero de la Preferente. Por tanto, es el cuarto rival del CD.Caspe alojado en la primera mitad de la tabla en este frenético mes de septiembre.
Pero si los números en la actualidad hacen temer al próximo rival de los caspolinos en los Rosales, no ocurre lo mismo con los enfrentamientos habidos hasta la fecha, aunque bien es verdad que solo han acontecido tres.
CD.Caspe y AD.Alfindén se han visto las caras en tres ocasiones y la tres finalizaron con victoria local: temporada 2005/06 (1-0), 2007/08 (2-0) y 2012/13 (3-0) con goles de Luengo, Plana y Guillermo.
De este último encuentro disputado hace siete años solo hay un jugador, Carlos Gil, que se mantiene en la plantilla caspolina actual.
Según los datos recogidos por Adrián Gavín, el Alfindén es el nonagésimo equipo de Aragón, décimo quinto del grupo II, con cuarenta y cinco temporadas disputadas: doce en Preferente, catorce en Primera, diez en Segunda, siete en Segunda B y dos en Tercera Regional.